Saturday, December 3, 2011

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

4 DE DICIEMBRE DE 2011

Queridos Hermanos:

En el evangelio de hoy, nuestra santa Madre Iglesia, nos señala qué es lo que debemos buscar e identificar, para reconocer a Cristo Nuestro Señor.

Aunque veamos todas las cosas maravillosas que Cristo ha hecho y continua haciendo, debemos ser muy precavidos de no confundirlo con alguien más. De igual forma debemos tener cuidado de no hacer un Mesías o una religión según nuestras ideas.

“… bienaventurado es aquel que no se escandaliza en Mi”
Con frecuencia encontramos muy difíciles de cumplir, las cosas que Cristo nos manda.

En lugar de acomodarnos nosotros a Su voluntad, simplemente negamos que sea Dios quien está pidiendo o mandando tal o cual cosa. Si negamos a Cristo delante de los hombres, luego entonces Cristo nos negara a nosotros delante de Su Padre Celestial.

El mundo en el que nos encontramos ahora, está repleto de escándalos. El mayor de estos es no aceptar a Cristo en Sus propios términos y condiciones, sino que, están determinados en hacer un Cristo a sus necesidades y apetitos.

¿Cuántas religiones diferentes existen? Cada una de estas, crea un dios según sus deseos y caprichos.

Haciendo a un lado todas las sectas no cristianas, ¿cuántas religiones “cristianas” existen? Y lo que es más sorprendente es que todas ellas dicen “creemos en el mismo dios”. Es esto probablemente, lo más tonto, que se ha venido diciendo desde la venida de Cristo por primera vez a este mundo.

Pongamos algunos ejemplos: Cuando alguien quiere divorciarse, lo primero que hace, es recrear un Cristo de tal manera que, apruebe lo que está pidiendo. Se escandaliza en Cristo, quien dice: “lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre”. Por lo que un nuevo mesías y una nueva religión deben formar, porque se escandalizan en Cristo. Nuevamente decimos, es una nueva religión, un nuevo dios, diferente.

Cuando alguien no está de acuerdo en que Cristo dio poder a Sus Apóstoles y a sus sucesores diciéndoles: “los pecados que perdonares serán perdonados y los que retengas serán retenidos”. ¿Qué es lo que estos individuos hacen? Nuevamente crean una religión y un dios que no les pide que acudan a la confesión.

Quienes tienen a Jesucristo en un ágape más que en un sacrificio, han de igual manera, creado un nuevo Cristo y una nueva religión según sus necesidades. Lo mismo hacen quienes nos quieren hacer creer que todas las religiones son iguales y no son más que diferentes formas de expresión del mismo dios, es decir que han creado una nueva religión y un nuevo dios. Se escandalizan en Cristo, en Su Iglesia y en Su doctrina.

Si existe alguna maldad o pasión que el hombre desea alcanzar, se crea una nueva religión y un dios nuevo, que permite y tolera sus acciones, porque se escandalizan en Cristo.

Tal vez, después de considerar por un momento, todo esto; tal vez si crean todos en el mismo dios – ¡Satanás!, quien no se preocupa por lo que la gente piense de él o como lo adoran. Mientras que el sea servido primero y Dios no.

Tal vez, mucha gente pensará estar sirviendo al mismo dios (Satanás). Sin embargo, el verdadero católico, sólo cree y adora al verdadero Jesucristo y Su Iglesia, católica.

El verdadero cristiano no es escandalizado en ninguna cosa de las que ha dicho o hecho, Cristo. No trata recrear a Cristo a su imagen y semejanza. El verdadero cristiano buscar imitar y acercarse cada vez más a Cristo Nuestro Señor

Así sea