Monday, January 5, 2009

FESTIVIDAD DEL SANTO NOMBRE DE JESUS

4 DE ENERO DE 2009

Queridos Hermanos:

No existe ningún otro nombre por medio del cual podamos salvarnos. Este es el nombre que esta sobre todo nombre. Este es el nombre por el cual se debe doblar toda rodilla en el Cielo en la tierra.

Este santo y sagrado nombre trae esperanza y nuestra salvación. Debe llenar cada corazón con gratitud y amor. Sin embargo, con qué frecuencia es usado sin cuidado, en vano. ¿Cuántas veces ha sido usado en falsos juramentos? ¿Cuántos usan este nombre como justificación de su nueva religión, que de manera obstinada sustentan en contra de Éste. Cuantos usan este nombre, sin embargo esta dicho: No todo aquel que diga Señor, Señor entrará en el reino de los cielos.

Existe un gran número de religiones que se denominan “Cristianas” y seguidoras de Jesucristo, sin embargo, sus acciones muestran la falsedad de su doctrina. ¿Cuántos seguidores de estas religiones “Cristianas” apoyan el divorcio y el volverse a casar, cuando Jesucristo lo ha dicho bien claro: Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre? ¿Cuantos seguidores hay de estas religiones que rechazan seguir las palabras mismas de Jesucristo al decir: Este es mi cuerpo, esta es Mi sangre? ¿Cuántos cristianos viven sus vidas en el adulterio, la fornicación, sodomía?

Rechazan el mismo nombre que invocan. Usan este santo nombre para promover sus más pecaminosos comportamientos.

Por otro lado, ¿cuántas veces es usado el santo nombre de Jesús en vano, y usado en el vocabulario común vulgar y maldiciente?

¿Ha perdido el ser humano la razón? ¿Creemos que podemos blasfemar este santo nombre y permanecer completos?

Insultar el buen nombre de alguien es igual a insultar a la persona misma. Cualquier abuso de su nombre es abusar de Su gracia y Su persona misma.

Este nombre fue escogido para El desde toda la eternidad.

Los pecados más graves en contra de este santo nombre son cometidos no por los que desconocen a Dios sino por quienes se dicen sus seguidores, quienes dicen conocerlo, amarlo y servirlo.

El segundo de Sus Mandamientos: No juraras en nombre de Dios en vano. Esta después del que se refiere a la Idolatría y tiene mucha relación con este. Qué es lo que hacen los que usan el nombre de Dios en vano, sino que suplantar un dios falso en Su lugar. Toman lo que es sagrado y Santo y lo profanan. Hacen un Dios a su imagen y semejanza y al hacer esto su posicionan ellos mismos sobre de Este. Haciéndose, de esta manera, dioses a sí mismos. Porque sólo Él puede estar sobre lo sagrado y santo, es decir Dios mismo. Sin embargo Dios nunca abusara de Su santo Nombre. Sin embargo esto es precisamente lo que muchos hombres hacen. Intentan ser más que Dios, al hacer lo que el mismo Dios no se atrevería hacer.

¿En donde están los verdaderos cristianos? ¿Dónde están los que aman este Santo Nombre? El número de los seguidores y verdaderos amantes de Dios parece estar muy reducido.

Todos los ya mencionados, que deshonran o desvirtúan el santo nombre de Jesús son evidentemente enemigos de Dios y Sus palabras. Sin embargo, nos dice, que quien lo ama guardará Sus palabras.

Ser propietario de una biblia o utilizar la palabra de Dios para provecho propio no los hace seguidores de Cristo. Los seguidores de Cristo escuchan Su palabra y guardan Su santo nombre de manera Sagrada.

Todo esto, sólo se puede lograr en la Iglesia, Una, Santa, Católica Y Apostólica, que Jesucristo mismo fundó. Fuera de esta no hay salvación, porque no existe otro Cristo. Nuestra única salvación y esperanza está en el Santo Nombre de Jesús.

Sin embargo, de entre quienes tienen la verdadera fe. ¿Cuántos hay, que tienen verdadero amor por este Santo Nombre? ¿Cuántos inclinan la cabeza o doblan una rodilla al escuchar este santo Nombre? ¿Cuántos caen en la trampa del mundo, al insultar y usar para maldecir con este santo nombre?

Imitemos a los santos que tenían tanta reverencia y amor por este Santo Nombre que no dejaban nunca de reverenciar y usar de manera especial y con un gran amor y devoción el santo nombre de Jesús. Algunos de ellos recogían el más insignificante pedazo de papel que contuviera este santo nombre para reverenciarlo como un gran tesoro.

Recordemos que este santo Nombre hace que se flexione toda rodilla, incluso en el mismo infierno. Los demonios temen y tiemblan ante este poderoso y santo nombre. Seremos tontos no hacer voluntariamente lo que los mismos demonios deben hacer por toda necesidad.

Así sea.